fbpx

Dos Escenarios Que Se Presentan al Momento de Captar Inmuebles

Dos Escenarios Que Se Presentan al Momento de Captar Inmuebles

Hoy te quiero compartir dos 2 escenarios que se presentan a la hora de captar inmuebles.

-Léelo hasta el final- Etiqueta y Comparte!.

Hola hola mi gente, como estamos?

Ok.  A la hora de captar inmuebles debemos asegurarnos de no caer en vicios con los clientes propietarios, que a veces no están vendiendo los inmuebles realmente; solamente los tienen a la venta.

Se presentan estos dos escenarios y por lo tanto yo pienso que para no gastarle tiempo a ellos ni consumir recursos de los nuestros, debemos saber cuál de los dos escenarios estamos nosotros viviendo en ese momento: Si el cliente tiene “a la venta” o si el cliente “está vendiendo”.

Son dos cosas diferentes y te voy a explicar en que consiste cada una.

Entonces yo digo: No, hay que hacer un avalúo y partir de ahí, porque? Porque de ahí del avalúo que es de donde sale el precio razonable correcto de venta.  Con base en las NIIF, el precio razonable de venta es el precio que está dispuesto a pagar el comprador en un momento determinado al vendedor.  Entonces no es que uno quiera hacer un avalúo por ganarse un peso adicional, no!.  Es que es necesario para tenerlo para tomarlo como base, porque de ahí sale la posible negociación sea por encima o por debajo.

Normalmente hay una desviación que está entre el 10 y el 20 porciento con respecto al precio que sale del estudio de avalúo.

Lea también: Dos Cosas Necesarias para Triunfar “Educación Financiera y Habilidades

Pero, el otro escenario que es, el que “está vendiendo” realmente; por lo menos toma la intención de además de revisar los inmuebles que están por ahí especulados en la redes sociales o en motores de búsqueda inmobiliarios, tienen precios que están por encima de lo que se va a cerrar normalmente, inicia una negociación mostrando un precio por encima del valor que debe tener el inmueble.  Sin embargo, está dispuesto a analizar si hay que hacer un avalúo con base en qué, cuáles son los beneficios de la zona y teniendo en cuenta múltiples variables a la hora de asignar un precio.
Entonces este cliente que si “está vendiendo” tiene razones superiores a las emocionales para establecer un buen precio de arranque; va a estar basado en la realidad y ésto gana con respecto a la idea de tener a la venta un inmueble quizas a un precio muy elevado… No se sabe!.

Pero, ¿cuál de las dos opciones tiene mayores probabilidades de cerrar venta en tiempo record?.  -Pués, quien está vendiendo!.

El que tiene el inmueble “a la venta” seguramente puede que por suerte venda, ¿venda en cuánto tiempo? -en tiempo record.  Pero seguramente lo va a vender en un tiempo mas lejano o mas retrasado que el que “está vendiendo” realmente.
Tips como estos lo estoy dando para grupos como “Agentes Inmobiliarios Proactivos” y otros.  Está dentro del curso “Habilidades del Agente Inmobiliario” este tema también.

Por Néstor Andrade….Y Tú, estás de acuerdo?

¡Convercemos!
📟 Instagram: https://instagram.com/Inabvirtual_nestor_andrade

#agenteinmobiliario #brokerinmobiliario #brokersinmobiliarios #formacioninmobiliaria #escuelainmobiliaria #agentesinmobiliarios #asesorinmobiliario #asesoresinmobiliarios #cursoinmobiliario #grupoinmobiliario #captarinmuebles #propietariovende #ventasfincaraiz #captaciondeinmuebles #alaventa #enventa #inabvirtual #nestorandradebroker

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *