fbpx

Es Un Error No Delegar Tanto Como Deberías

Es un Error No Delegar

💥Tremendo error.  Es un error no delegar y lo he cometido muchas veces, si me descuido, termino haciendo todos los detalles hasta que me doy cuenta que debo delegar. 

Una de las acciones para poder delegar es comenzar a construir un modelo de negocio, unos pasos a seguir por cada proceso, resumirlo en un manual de procesos, por lo menos desarrollar una guía y comenzar a plasmarlo; de tal suerte que en el momento más indicado, puedas entregar algunas tareas a otras personas que te colaborarán y lo harán de acuerdo a tu modelo.

Es un error no delegar tanto como deberías, especialmente después de agotar todo tu tiempo, después de hacer todo lo que puedas hacer, delegar cuando tú mismo has producido una estela por donde los demás van a seguir, es crear además del modelo una cultura.

Cuando ya definitivamente tú mismo no puedas continuar con tanto trabajo, cuando ya estés agotado, cuando realmente no puedas más, sería un error no delegar; y es allí es el mejor momento para hacerlo, contrata apoyo administrativo, contrata con aliados, pero ten cuidado en contratar talento.

Es un error no delegar, pero un error más garrafal es delegar en personas que no tienen talento.  Evita contratar personas que no tienen las competencias para hacer las actividades, contrata talento del que también puedas aprender.

Una vez contrates y delegues actividades, debes mantener entrenamiento y consultoría permanente, no dejar a las personas que te apoyan a la suerte; es aquí donde el trabajo es más interesante, ya que tendrás la oportunidad de crecer aún más con tus ideas, con tu orientación, con tu mentoría, y desde este punto de vista, es lo mejor que te puede pasar.

Después de entender estas sugerencias, sería un error no delegar.

👉Ahora cuéntame, ¿YA DELEGAS FUNCIONES EN OTRAS PERSONAS?

Si te ❤️gusta Comparte y comenta!!!!😉😉

Por Néstor Andrade.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *